No circularon por la ciudad ningún colectivo de las líneas 1,3,9 y 15. La medida se debió a la falta de pago de salarios por parte de la empresa ERSA Urbano, explotadora de estas cuatro líneas de colectivos desde el 1 de julio de 2009.
Consultado al respecto, Miguel Arce, Secretario de Prensa de UTA informó que los choferes de las cuatro líneas tomaron esta determinación por la falta de pago del mes de diciembre.
En el mismo sentido el Secretario informó que: “los problemas que aducen los empresarios son que los subsidios no llegan, están trabados y a nosotros los empresarios nos tiene que cumplir, los salarios deberían haber estado depositados el jueves pasado, estamos a 10 de enero y los trabajadores no tienen sus salarios para afrontar sus obligaciones”, afirmó Arce.
“No tiene nada que ver con una supuesta falta de dinero, acá los empresarios no depositaron los valores en las cuentas de los choferes”, finalizó desde UTA.
Al mediodía se informó desde UTA que los pagos efectivamente fueron realizados en el día de la fecha y se decidió levantar la medida de fuerza.
Desde Ersa afirman que ya abonaron el 100 % del pago
El Litoral pudo comunicarse con Ruben Mansilla, Gerente de la empresa Ersa Urbano, quien informó que “hubo un pequeño retraso del pago sueldo, porque la empresa aún no recibió el subsidio nacional de las empresas de transporte, que tenían que haber ingresado el miércoles de la semana pasada”. Según Mansilla “sin ese subsidio de la Nación no hay posibilidad de pagar”, pero finalmente el empresario confirmó que llego una parte de ese subsidio y que al día de la fecha se cumplimentó el 100 % de los depósitos de los salarios en el banco pero que recién mañana los trabajadores podrán ver su depósito en las cuentas bancarias.
Mansilla destacó que son 179 los empleados de la firma y que desde la empresa el 23 de diciembre se abonó el 100 % de los aguinaldos, acto que no todas las empresas de transporte realizaron”, dijo.
Por último el empresario advirtió que: “En la pagina web de la Secretaria de Transporte el pago del subsidio figura como liberado el 100 % pero a la empresa no llegó el total de ese capital”.






