Memorias de Santa Fe

Un tal Dal Maso: la historia del "hijo del viento" que decidió ser un simple y pacífico mercader

Aunque su nombre esté en el olvido, Remo Dal Maso fue uno de los grandes sportman de la ciudad, precursor del ciclismo y de los deportes mecánicos. La velocidad era todo para él. Hasta que un día eligió la paz, y puso un negocio. Hay sólo un registro noticioso de El Litoral que cuenta su vida.

Remo Dal Maso fue uno de los pioneros del ciclismo a nivel nacional. Nació en Buenos Aires, pero fue santafesino por adopción. Esta imagen se utiliza sólo a fines ilustrativos.

-
Última actualización - 6:35
Mirá tambiénEl día que el tren sin rieles de la Metro Goldwyn Mayer marchó por Santa Fe
El ex deportista y luego devenido en comerciante de la ciudad, en la entrevista que publicó El Litoral el 11 de marzo de 1935. Crédito: Archivo El LitoralEl ex deportista y luego devenido en comerciante de la ciudad, en la entrevista que publicó El Litoral el 11 de marzo de 1935. Crédito: Archivo El Litoral
Recorte del ex deportista y luego devenido en comerciante de la ciudad, en la entrevista que publicó El Litoral el 11 de marzo de 1935. Crédito: Archivo El LitoralRecorte del ex deportista y luego devenido en comerciante de la ciudad, en la entrevista que publicó El Litoral el 11 de marzo de 1935. Crédito: Archivo El Litoral
Mirá tambiénEl actor de Hollywood que tuvo en sus manos una edición especial de El Litoral

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.