El verano se hace sentir en la ciudad de Santa Fe y la región central del país. Y no es para menos. La semana que comienza promete ser una de las más calurosas de los últimos tiempos.
El SMN indica que la máxima para el jueves llegaría a 39°. Por su parte, desde la FICH - UNL advierten que este mismo lunes se podría alcanzar e incluso traspasar la barrera de los 40°.
El verano se hace sentir en la ciudad de Santa Fe y la región central del país. Y no es para menos. La semana que comienza promete ser una de las más calurosas de los últimos tiempos.
Así lo indican los modelos de pronósticos de los principales organismos y portales especializados en clima. Como suele ocurrir la fuente de consulta son tres: el Servicio Meteorológico Nacional, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL y el Weather Channel norteamericano.
Un dato a tener en cuenta: en los 12 días que transcurrieron de enero, no se han registrado precipitaciones en la capital santafesina. Mientras que el registro de diciembre cerró en unos 82 mm, de acuerdo a lo información por el CIM.
El organismo nacional ubica al jueves como el día más caluroso de la semana. Para esa jornada, el SMN prevé que la máxima alcance los 39°.
En el inicio de la semana, esta fuente consultada advierte una mínima de 22° y una máxima de 36°. Así las cosas, para el martes se produciría una leve suba de la máxima (37°). Mientras que el miércoles el termómetro marcaría 38° en el área metropolitana de Santa Fe.
Lo dicho, para el jueves 39° y especial atención para el viernes. Ese día la máxima prevista es de 37° y se abren las probabilidades de lluvias, con un 40% de chances de que se cumplan; siempre siguiendo al SMN. Las condiciones inestables se estirarían hasta el sábado, pero con menos probabilidades de precipitaciones.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL indica que para el lunes se espera: “cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste”. La máxima prevista según este pronosticador se eleva a 42°.
En tanto, para el martes, se aguarda: “Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones inestables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste por momentos”. Sobre la máxima, se prevé una leve suba, que alcanzaría los 43°.
El reconocido sitio de clima internacional Weather Channel coincide en la mayoría de los aspectos anteriormente explicados. El día más caluroso sería el jueves 16, con 39°. También reconoce que podrían haber precipitaciones para el fin de la semana, pero con bajas probabilidades.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.