A pesar de los aumentos tanto en energía, ya vigente desde diciembre y en dos etapas, como del agua, que todavía se discute si será del 100 % o del 138 %, los santafesinos vuelven a tener problemas de provisión de energía como asi también de agua potable.
Esta vez y como se confirmó desde la EPE, se quemó un transformador en el centro de distribución Calchines, lo que dejó sin servicio a varios barrios de la ciudad, entre ellos Candioti donde se encuentra la Planta Potabilizadora de Assa, asi que además de este problema se suma el de provisión agua potable.
Los barrios afectados son: Sargento Cabral, centro y sur de la ciudad y Candioti Sur, entre otros.
Hugo Ceré, vocero de la EPE, dialogó con LT 10 y dio detalles del problema: “En la madrugada de hoy se incendió un centro de distribución de la Estación Calchines, en barrio Candioti Sur. Este siniestro destruyó un equipamiento importante que abastece a dos centros de distribución de la ciudad. Estamos hablando del centro de distribución Rosario que está ubicado en Lisandro de la Torre y 25 de mayo, y el centro de distribución Güemes que abastece a la zona de Sargento Cabral, barrio San Roque y zonas aledañas”.
Por otro lado, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, hizo llegar a nuestro medio un comunicado confirmando que por el mismo problema que afecta a la zona de Candioti Sur; “se registran inconvenientes con la provisión de agua potable en la ciudad, nuestro equipo electrógeno propio nos permite brindar el 50% del servicio. Le pedimos a la gente que cuide las reservas domiciliarias porque va a ser una jornada difícil”.
A media mañana desde ASSA enviaron un comunicado que anunciaba que desde las de las 9.30 horas se restableció el suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, esto permitiría ir recuperando paulatinamente a lo largo de la jornada los niveles habituales de servicio de provisión de agua potable. De todos modos, se solicitó realizar un uso responsable del servicio para permitir una más rápida presurización de la red distribuidora.






