Fuente: Prensa Concejo Municipal

También se aprobó un pedido para que Ejecutivo haga cumplir una resolución que obliga a empresas del transporte de colectivos a exhibir, en un lugar visible del interior de las unidades, información detallada con el recorrido y cada una de las paradas de la línea.

Fuente: Prensa Concejo Municipal
El Concejo Municipal solicitó cámaras de videovigilancia en colectivos conectadas a la central de monitoreo municipal. La iniciativa fue presentada por los concejales del Bloque “Santa Fe es una sola”, Lucas Maguid y Sebastián Pignata. Los ediles solicitan que se arbitren los medios necesarios, ante el Ministerio de Seguridad provincial, para que las empresas del transporte público de pasajeros de colectivos cuenten con un sistema de cámaras de seguridad, conectadas con el centro de monitoreo del Municipio.
Según Maguid, “las autoridades deben responder con acciones concretas ante este grave problema, ya que el transporte público es utilizado por gran parte de la sociedad santafesina. Por esta razón, debemos garantizarle a nuestros vecinos la posibilidad de trasladarse en este medio con la confianza de que el servicio prestado les otorgará la plena certeza de que no van a ser víctimas de la inseguridad”.
El proyecto aprobado sostiene que la cantidad de homicidios, asaltos y hechos ilícitos han aumentado de manera considerable, siendo la inseguridad una de las cuestiones más sensibles y que precisa de políticas efectivas para enfrentarla. “En este sentido, en los últimos tiempos hemos observado que tanto choferes como pasajeros han sido víctimas de agresiones, delitos, entre otros”, explicaron.
“Los trabajadores deben poder ejercer su labor de forma segura y no intimidados por la posibilidad de ser blancos de asaltos y agresiones producto de la falta de seguridad. Frente a esta compleja situación, solicitamos que se realice las gestiones pertinentes ante las autoridades para la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte público y que, a su vez, estén conectadas con el Centro de Monitoreo con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los santafesinos”, finalizó el edil, Lucas Maguid.
Indicaciones de recorrido y paradas
El Concejo aprobó también una comunicación, autoría de la concejala Marianela Blangini (PJ-Santa Fe es una sola), para que el Ejecutivo haga cumplir una resolución de 2014 que obliga a empresas del transporte de colectivos a exhibir, en un lugar visible del interior de las unidades, información detallada con el recorrido y cada una de las paradas de la línea.
“En cada unidad de transporte de pasajeros por colectivo tiene que existir un cartel indicativo del recorrido de la Línea de colectivo con el detalle de cada una de las paradas, para que los pasajeros puedan contar con la información detallada”, expresó Blangini.
“En muchas ocasiones los pasajeros no cuentan con la información de recorrido ni de paradas de la línea de transporte que utilizan; estos pasajeros por lo general son ocasionales o visitantes de otras localidades, a quienes se les debería facilitar la información necesaria para evitar confusiones, pérdidas de tiempo y mejorar el servicio de transporte”, añadió.
La comunicación votada por unanimidad este jueves, solicita al Ejecutivo Municipal que arbitre las medidas necesarias ante las empresas prestatarias de colectivos, para hacer cumplir lo resuelto en noviembre de 2014 por el Concejo Municipal.