Los concejales de nuestra ciudad Sebastián Pignata y Juan José Saleme presentaron dos proyectos en los que solicitan, por un lado, la presencia de una posta sanitaria a cargo del servicios de emergencias 107, a la vera de la ruta nacional 168 -en la zona destinada a las confiterías bailables- y, por otro, la contratación de un Servicio de Emergencia Médica con presencia de personal profesional en confiterías bailables y en aquellos espectáculos donde la concurrencia de público es masiva.
Ambas iniciativas fueron acompañadas por el resto de los concejales justicialistas, Silvina Frana e Ignacio Martínez Kerz.
Al respecto, el concejal Pignata explicó: “Lo que pretendemos con estos proyectos es dar mayor seguridad a todos aquellos jóvenes que se concentran en lugares tan concurridos como son los boliches bailables, recitales, etc. Del mismo modo lo hicimos hace un tiempo atrás cuando solicitamos la presencia de colectivos gratuitos que trasladen a los chicos a los boliches ubicados en la ruta 168, para evitar accidentes”.
Por su parte, Saleme agregó: “En nuestra ciudad ha sucedido en reiteradas ocasiones que jóvenes sufrieron heridas, golpes, accidentes, etc., durante su estadía en las confiterías bailables. Sin ir más lejos, en la madrugada del domingo 3 de febrero, en uno de estos locales, un joven debió ser trasladado en un vehículo particular a un nosocomio de la ciudad, luego de una pelea adentro del boliche. Por eso planteamos esta necesidad de llevar mayor seguridad y tranquilidad tanto a los jóvenes, como a los padres”.








