Vecinos de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe bloquearon el tránsito en Circunvalación Oeste, a la altura del Mercado de Productores, desde la medianoche del sábado y hasta casi las 3 de la madrugada del domingo en el marco de un reclamo por falta de fluido eléctrico en los barrios.
Por el caso tomó intervención la Subcomisaría 18° que por jurisdicción labró un informe dando cuenta de lo que fue una verdadera noche "caliente" sobre la calzada de acceso a la capital provincial.
Según consta en las actuaciones, un patrullero de la jurisdicción alertó de la presencia de un número no especificado de personas sobre la ruta en lo que se presentaba como un piquete con quema de cubiertas y otros objetos inflamables.
El aviso se produjo a las 23.30 del sábado aproximadamente y movilizó a un buen número de policías, a quienes se sumaron efectivos de la Agrupación de Bomberos Zapadores y autoridades, que intentaron un diálogo entre los manifestantes y el personal de la Empresa Provincial de la Energía, que también fue convocado en el marco del conflicto.
Mirá también¿Se cortó la luz?: cómo hacer el reclamo en la EPEDesde la tormenta
Enardecidos por la falta de luz desde la tormenta que arreció la ciudad la noche del viernes, los manifestantes amenazaban con no abandonar el corte, que se extendió en ambas manos, si la EPE no les devolvía el servicio.
Mientras se iniciaba un canal de diálogo para apaciguar a los más eufóricos y buscar una salida civilizada al conflicto, la policía intentaba reencausar el tránsito por caminos alternativos, pero la oscuridad de la noche dificultaba la tarea.
Ya en madrugada de domingo, se acercó hasta el lugar un interlocutor de la EPE que les explicó a los presentes que por cuestiones de "protocolo" los trabajos se realizarían recién con las primeras luces del día, por una cuestión de "seguridad" del personal de la empresa.
Eran más de las 2 de la mañana cuando fue necesaria la presencia de Bomberos para disipar las llamas y despejar la cinta asfáltica, hasta que finalmente minutos antes de las 3 los manifestantes decidieron volver a sus casa con la promesa de retomar los cortes si el servicio no se restituía por la mañana.