Las entidades de bien público Emaús y El Centavo abrirán una playa de estacionamiento en el puerto local para continuar solventando programas sociales. En estos días firmaron un convenio con autoridades del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, mediante el cual les cedieron un espacio para desarrollar la actividad. Tiempo atrás, la playa operaba en 27 de Febrero entre Salta y Mendoza, pero debieron desalojar el lugar porque el gobierno provincial resolvió la construcción del Centro de Especialidades Médicas.
El nuevo lugar está ubicado en una fracción del puerto local, a pocas cuadras de la peatonal San Martín, con ingreso por calle Mendoza y otra por Juan de Garay.
Desde Emaús destacaron “la buena voluntad del Estado provincial, que posibilitó a la institución retomar una actividad que genera un importantísimo aporte económico para concretar programas sociales en la ciudad”.
El rol social
“Es esencial la interacción entre los organismos del Estado y las organizaciones comunitarias para reconstruir el tejido social en base a la solidaridad. La tarea es vital en la que ciudadanos, instituciones y Estado debemos poner nuestro grano de arena, trabajando hoy para lograr una Santa Fe digna, equilibrada y desarrollada en el futuro”, expresó Guillermo Suffriti, presidente de Emaús.
A su vez, el dirigente remarcó que “el servicio de estacionamiento es un importante aporte. Es la posibilidad de contar con estacionamiento a bajo precio para los conductores que concurren al microcentro y además, lo obtenido permite el funcionamiento de los programas sociales que lleva a cabo Emaús”. Como ejemplo mencionó: apoyo escolar y formación laboral.
Finalmente, Guillermo Suffriti indicó que “nuestro objetivo es seguir concientizando a la sociedad, respecto al cambio positivo que se puede provocar aunando esfuerzos e ideas para enfrentar el flagelo de la marginación de los más necesitados. Pretendemos la reconstrucción de los lazos sociales, cumpliendo, con uno de los postulados que hacen a la vigencia de nuestra institución: frente a cualquier sufrimiento humano, debemos preocuparnos no solamente de solucionarlo sino también de destruir las causas. En ese camino se asienta la esperanza de derribar las injusticias sociales”.






