En el marco del Plan de Regularización Dominial impulsado por el municipio local, 197 familias del barrio Roque Sáenz Peña, accederán deade hoy a las diferentes acreditaciones y certificados que regularizan su situación dominial.
Será en un acto encabezado por el intendente Mario Barletta, que tendrá lugar a las 11.30 en la Escuela Santa Lucía, ubicada en Juan de Garay 4151.
Luego de relevar 507 domicilios, se hará entrega de 116 constancias de ocupación y 81 certificados de cancelaciones de deuda, que benefician en total a 197 familias del barrio.
Cabe recordar que las constancias de ocupación acreditan la tenencia del terreno, siendo el documento necesario para iniciar el trámite de compra del mismo a nombre del vecino que ocupa el lote; mientras que las cancelaciones de deuda anulan el compromiso de pago de cuotas pendientes en terrenos que hayan sido afectados por la inundación 2003 -siempre que el titular del boleto de compra venta continúe viviendo en el lugar-, habilitando a iniciar los trámites de escrituración a su nombre.




