Este jueves por la mañana, previo a Navidad, comenzó la entrega de pan dulce solidario, que organiza cada año la ONG Inmuna de la ciudad de Santa Fe.


Este jueves por la mañana, previo a Navidad, comenzó la entrega de pan dulce solidario, que organiza cada año la ONG Inmuna de la ciudad de Santa Fe.
En dialogo con El Litoral, Guillermo Ifran, referente de la organización manifestó: “Esto para nosotros es el símbolo sagrado de la Navidad, sobre todo, donde hay tantos lugares donde la gente la está pasando tan mal. Teniendo un pan dulce en la mesa, nosotros no le vamos a cambiar la vida a nadie pero creemos que con esto ayudamos a que las familias no se sientan tan solas en estas condiciones en las que todos estamos atravesando”.

Ifran detalló, que este año “se han elaborado más de 450 pan dulces, y más de 150 budines con mercadería de primera calidad”
Cabe señalar, que la ultima entrega fue durante las fiestas de 2019, previo a la pandemia. En aquella ocasión se producieron cerca de 800 pan dulces.
“En esto hay mucho esfuerzo, porque nosotros surgimos tras una tragedia evitable que fue la inundación del 2003. Por lo que nuestro principal compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas que han pasado por ese triste acontecimiento, y siempre trabajamos en base de ello”, expresó.
La ONG Inmuna, además, cuenta con dos talleres de capacitación laboral, uno correspondiente a Panadería, el cual funciona en la vivienda de uno de los integrantes de la organización. Y otro, de Ensamble de PC, donde se capacita alrededor de 15 jóvenes para una futura salida laboral. Ambos talleres están bajo el programa “Santa Fe más”.
De este modo, desde la organización “lo que queremos es seguir dándoles respuesta a todas aquellas personas que se suman a la institución, porque esa es nuestra tarea social y nuestro compromiso”, concluyó Ifrán.