Varios domicilios de la ciudad aún no tienen servicio de luz. Esta situación persiste desde que ayer alrededor de las 4 de la mañana se abatiera sobre la ciudad una breve pero intensa tormenta que provocó daños severos en el arbolado público y por ende en el cableado del servicio eléctrico.
Esta mañana, Hugo Ceré, desde la EPE detalló en diálogo con el programa Buen Día de LT 9, detalló que 42 de las 45 líneas de media tensión que ayer habían quedado fuera de servicio ya están operativas. Ahora resta resolver las situaciones de las viviendas en las que aún falta el suministro.
Según detalló a medida que se reconectan las estaciones que fueron dañadas ayer comienzan a surgir los problemas particulares que serán sumados a los reclamos de usuarios que ayer dejaron sus datos en el centro de atención telefónica de la empresa -0800-777-4444-.
Ceré explicó que por el momento resta reestablecer el funcionamiento del distribuidor de calle French entre Peñaloza y A. Del Valle y otros dos que presstan servicio en el noroeste de la ciudad.
"En algunos casos estos cuando se caen las estructuras de estos una subestacion nos paso de ir a reparar el daño y encontrarnos con que los cables ya no estaban mas y parte del transformador había sido hurtado. Esta es una situación puntual pero esto hace mas lento el trabajo de normalización del servicio eléctrico", explicó Ceré.
Además detalló que para las tareas que la EPE realiza hoy se acordó que se sumen refuerzos de personal proveniente de localidades vecinas. "Todo el personal estará destinado a atender los reclamos de baja tensión y seguramente al finalizar el día haremos un balance de la tarea realizada", precisó.
Aseguró que la falta de energía es un problema que esperan resolver entre hoy y mañana.
"Ante la situación de que se está recobrando el servicio de luz puede haber algunos cables cortados que no se puedan ver en un principio porque pueden estar ocultos en ramas o en árboles. Pedimos a los usuarios que estén atentos y que no manipulen cables para evitar cualquier accidente por electrocución", advirtió finalmente.
Mientras la situación persiste, la EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia, que no manipule cables cortados y denuncie cualquier irregularidad al 08007774444.






