De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El laboratorio de la ciudad de Córdoba que tuvo a su cargo la comparación genética entre los restos extraídos del templo de Santo Domingo que pertenecerían a Juan Bautista Bustos y los de Prudencio Bustos Argarañáz, informó a fines de la semana pasada que no halló pruebas contundentes sobre un posible vínculo familiar entre las muestras.
El resultado de la prueba era desconocido hasta hoy por los funcionarios santafesinos ocupados en el tema ya que según informaron, no recibieron ninguna comunicación por parte del laboratorio.
En diálogo con El Litoral, el director de Culto y Relaciones con la Comunidad de la provincia de Córdoba, Javier Romero, aseguró que el resultado no lo sorprendía.
“Tal como sosteníamos, ese tipo de pruebas son inconducentes por la distancia generacional que hay entre Juan Bautista Bustos y Bustos Argarañáz”, refirió el funcionario y agregó que el mismo pariente que se sometió al examen había manifestado la dificultad de encontrar coincidencias debido a la lejanía generacional entre ambos.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)







