El Litoral accedió a algunos de los datos preliminares del relevamiento social que realizó el lunes la Dirección de Vivienda y Urbanismo —al entregar la intimaciones administrativas de desalojo— entre las familias que están usurpando el plan Santa Rita II.
Los datos, que son parciales porque se pudo relevar a un poco más del 70 % de las personas, precisan que en promedio son familias de 5 integrantes (dos adultos y tres niños), que en la mayoría de los casos provienen de barrios del norte de la ciudad (como Altos de Nogueras y Guadalupe Oeste, entre muchos otros). En el relevamiento, se contaron 282 niños y 221 adultos. Además, se detectaron a más de 10 personas que tienen distintos tipos de discapacidad.
Los funcionarios de Vivienda pudieron completar los datos de 128 familias (sobre un total de 180 que están usurpando el plan). Hubo 52 fichas que quedaron vacías porque esas familias participaron de una asamblea de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que se realizó en el mismo momento que el relevamiento.




