La cuadra de calle San Martin al 2800 es testigo desde ayer de una protesta de empleados de la empresa Telecom por el despido de trabajadores y en reclamo de mejoras laborales.
El Litoral habló con Martín Martínez, comerciante de indumentaria de la zona, quien se mostró preocupado por las consecuencias que la protesta generan en la salud de los transeúntes y de quienes trabajan en los locales vecinos al edificio de la empresa telefónica.
"El tema es que no quemen cubiertas y que la municipalidad disponga de una cuadrilla para limpiar los efectos de la protesta", resalta el comerciante.
Fernández aseguró que la modalidad de la protesta le ha traido inconvenientes con el mantenimiento de su mercadería "y no soy el único perjudicado sino también todos los comerciantes de la cuadra y zona, incluso algunos tienen mercaderia delicada y han tenido pérdidas más significativas".
El problema central que el comerciante señala es que el hollín que queda tras cada jornada de lucha de los trabajadores de Telecom queda sobre las veredas y mancha paredes y vidrieras. "El Estado tiene que darles elderecho a protestar pero sin esta modalidad de quema de cubiertas. El hollin entra por cualquier ventana, por cualquier parte y el olor no se va", aseguró.
Otro de los inconvenientes que les trae la quema de cubiertas es que, según el empresario, la Municipalidad no realiza las tareas de limpieza del lugar de manera adecuada "se puede ver como a la tarde todos tenemos que salir a baldear la vereda para limpiar lo que la Municipalidad no retira. Además anticiparon que mañana van a protestar del mismo modo, entonces sólo pido que no quemen cubiertas, que hagan la protesta pero que cambien ese aspecto nada más".
"Es terrible que no tengan la reacción porque nadie se está dando cuenta del problema de salud que esta quema puede gneerar en algunas personas", remarcó finalmente.





