Como cada año, la Fundación Hospital de Niños convoca a la ciudadanía a sumarse a la 13° Campaña del Juguete Público Hospitalario. La misma tiene como objetivo reponer los juguetes de la Juegoteca del Hospital de Niños Orlando Alassia, que son utilizados a diario por los niños y niñas internados.
Esta campaña es distinta a otras. Es que los juguetes que se utilizan en el hospital deben contar con ciertas características particulares para el cuidado de los niños que los utilizan. Por ese motivo, no se recolectan juguetes donados, sino que es la Fundación quien distribuye bonos de $100 en todas las jugueterías del área metropolitana santafesina para que sean adquiridos por los ciudadanos.
Con lo que se recauda en cada juguetería, la Juegoteca del Alassia pide los juguetes que necesita. Así se garantiza la seguridad e higiene de los mismos y, en consecuencia, la salud de los niños que los utilizan.
Juguetes especiales
Es que los juguetes deben ser de un plástico especial, ya que son higienizados al final de cada jornada. Todas las mañanas el carrito de la Juegoteca del Alassia distribuye los juguetes en las habitaciones del hospital y al anochecer los recoge para su desinfección, para que al día siguiente puedan ser utilizados nuevamente por los pequeños.
Gracias a la colaboración de quienes adquieren cada año los bonos en las jugueterías del área metropolitana santafesina, hasta el momento la Fundación siempre pudo cumplir los objetivos, para que nunca falte un juguete a un niño internado.
La campaña será durante todo el mes de agosto y, de sobrar bonos, se extenderá hasta agotarlos.