Desde las primeras horas de la jornada de este viernes, la ciudad de Santa Fe se presentó con intensas lluvias. Si bien, aún no cayó una gran cantidad de milímetros que signifiquen una complicación para los ciudadanos, el viento sudoeste a gran velocidad puede resultar un problema debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A pesar de que las precipitaciones en este contexto de crisis hídrica son un alivio para la región, como así también la reducción de la temperatura tras la ola de calor en octubre y principios de noviembre, la duda se centra en la duración de estas lluvias.
En base a los datos brindados por el SMN, la caída de agua se extenderá a lo largo de toda la jornada, manteniendo las lluvias durante la tarde con viento más lento y pasando a ser solo lluvias aisladas por la noche, con menor probabilidad de precipitaciones.
Además, desde el Servicio Meteorológico se detalla que las mismas pueden extenderse en horas de la madrugada del sábado.
Por otro lado, The Weather Channel indica que las lluvias se detendrán aproximadamente a las 17 horas, cuando solo sean chubascos. De forma contraria a la otra fuente, manifiesta que durante la noche y pasadas las 24, no caerá agua y se presentará un cielo mayormente nublado.