De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Alto porcentaje de humedad, temperaturas que casi rozan lo primaveral, cielo cubierto, neblinas y lloviznas configuran un cóctel que los santafesinos afrontan cotidianamente desde hace unos cuantos días y que poco tiene que ver con lo esperable para una temporada invernal. Un cuadro que -matizado por algunas precipitaciones y un leve descenso en la temperatura- se mantendría al menos hasta el fin de semana de acuerdo a los pronósticos.
“Debido a la persistencia de una masa de aire húmedo y cálido que está en nuestra región, se prevé que en los próximos días las condiciones van a continuar más o menos similares”, indicó Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas (Fich).
Para hoy y mañana se aguarda la persistencia de humedad y temperaturas relativamente altas, con bancos de niebla y neblinas. Se esperan también precipitaciones débiles y lloviznas que contribuirán a disminuir un poco la temperatura, pero esta baja en modo alguno será tan ostensible como la semana pasada, cuando la sensación térmica se ubicó debajo de 0º.
La buena noticia, al menos para los que desesperan con la humedad, es que una masa de aire frío -que hoy afecta a parte de la Patagonia- avanza hacia nuestra zona, aunque lentamente. De concretarse su llegada, este sistema provocaría un fenómeno climático que, tras la lluvia, haría bajar la temperatura y la llevaría a valores más acordes al invierno.
Sin embargo, la lentitud con la que se mueve este frente impide todavía a los especialistas predecir a ciencia cierta cuando impactará en la ciudad. “Según nuestros cálculos, podría llegar entre el domingo y el lunes, tal vez un poco antes o un poco después”, analizó Cristina. Esto se debe a que el movimiento de esta masa de aire frío, puede ir variando a medida que vaya tocando cada zona del país.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






