El Litoral

Son unas 20 cuadras y demandó una inversión de 22 millones de pesos. Se reemplazó el viejo asfalto por una calzada de hormigón nueva.

El Litoral
Prensa MCSF
El municipio dejó inaugurada este jueves una obra de pavimento en el barrio René Favaloro, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de 20 cuadras de la zona. El acto se concretó por la tarde en la intersección de las calles Juan Díaz de Solis y Malaver y estuvo encabezado por el intendente José Corral.
Vale destacar que este proyecto, ejecutado por Inar Vial, se realizó en el marco del Plan Norte que lleva adelante la Municipalidad. Los trabajos demandaron una inversión de $ 22.043.200 y consistieron en el reemplazo del pavimento asfáltico que se encontraba muy deteriorado por una calzada de hormigón de 15 cm de espesor, cuya superficie presentaba dificultades para la transitabilidad.
Construir el Norte
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, aseguró el intendente José Corral y completó: “estamos trabajando intensamente en el Norte de la ciudad para desarrollar obras claves de infraestructura que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En este sentido, el mandatario local subrayó que este sector de la capital provincial “se creó y creció sin obras de infraestructura elementales y sin servicios básicos. Por tanto, estamos saldando una deuda histórica priorizando la concreción de obras en el Norte santafesino para que todos tengamos los mismos derechos”.
Por otro lado, el intendente recordó que la ciudad “atravesó tiempos difíciles en los últimos meses, lo cual nos ha puesto ante grandes desafíos”. Atendiendo a esto, hizo hincapié en el desarrollo del Plan de reconstrucción, que incluye obras viales, de alumbrado público, de forestación y de construcción viviendas para familias que se encuentran en situación de riesgo hídrico. “Estamos trabajando intensamente para recuperar toda la ciudad. Sin lugar a dudas, los santafesinos tenemos las fuerzas y el compromiso para reponernos ante las adversidades”, remarcó José Corral.
Vecinos agradecidos
El barrio vivió una tarde de fiesta. La plaza se llenó de color con una kermese en la que chicos del lugar se acercaron para disfrutar de diferentes juegos, castillos inflables, chocolatada y tortas caseras de emprendedores locales. En este contexto, la presidente de la Vecinal Altos de Noguera agradeció al intendente porque “fueron muchos años de pelea, de lágrimas y lucha por conseguir esta obra. Es un gran placer decir que ya está inaugurada. Podemos transitar por nuestro barrio con tranquilidad. Por eso, estamos muy agradecidos a José Corral y al Gobierno de la Ciudad”, expresó emocionada Rosalía Ortíz. También, manifestó su reconocimiento a la gestión municipal por los trabajos de que se realizan a avenida Peñaloza “ya que van a mejorar la zona y la calidad de vida de todos los vecinos”.