Como estaba pronosticado, una fuerte tormenta se desató este viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Pasadas las 8 y hasta el mediodía se registraron chaparrones de variada intensidad.
Pasadas las 8 se registraron chaparrones de variada intensidad sobre la capital de la provincia. Agua acumulada, caída de árboles entre los principales problemas.
Como estaba pronosticado, una fuerte tormenta se desató este viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Pasadas las 8 y hasta el mediodía se registraron chaparrones de variada intensidad.
De acuerdo a los datos oficiales del municipio, hasta las 11.50, el registro de agua caída en el éjido urbano era de: zona Cobem (50 mm), Centro (57,75 mm), Alto Verde (53 mm), CIC Facundo Zuviría (58 ,50 mm).
En ese sentido, indicaron que la intensidad máxima registrada fue a las 9.40 en el CIC de Facundo Zuviría, con 108 milímetros por hora; mientras que la ráfaga máxima fue de 40,1 km/h en dirección Sur.
Con esos valores de lluvia caída, se registraron problemas en distintos puntos de la ciudad, algunos ya históricos como por ejemplo Bulevar Gálvez y Belgrano, Junín y Belgrano, Av Freyre y Catamarca o el paso nivel de calle Alvear a la altura de Córdoba.
Al mismo tiempo, en el transcurso de la mañana, un gran árbol cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en General López al 3300. El incidente no tuvo personas lesionadas pero ocasionó demoras en el tránsito, por lo que debió intervenir personal de Cobem para retirar las ramas.
Casi como una premonición, El Litoral recorrió este jueves un sector de barrio Los Hornos donde los vecinos reclaman mejoras de infraestructura. Horas más tarde, y con el milimetraje registrado, se acumuló agua en la zona de Dr. Zavalla y Ángel Cassanello.
En contacto con la prensa, la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna explicó que a raíz de la intensidad de la lluvia, caída en corto tiempo, se aletarga el escurrimiento del agua.
“Estamos trabajando con todas las cuadrillas desde el día de ayer a sabiendas de esta lluvia repasando toda la ciudad limpiando desagües”, dijo la funcionaria.
En ese sentido, Gauna anticipó que se espera una semana completa de lluvias, con algún mejoramiento temporario y “probablemente esta misma noche vuelva a llover con intensidad”, adelantó.
“Hasta el momento no ingresaron gran cantidad de reclamos, pero suponemos que durante el día de hoy pueden llegar a ingresar”, agregó la funcionaria.