Este martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, en la planta alta de la Estación Belgrano, se realizará la quinta edición del Encuentro por las ciudades, organizada por el Espacio Encuentro. “buscamos informar y conocer sobre lo que están haciendo las ciudades en materia de sustentabilidad, transformación digital, educación, inclusión y soluciones relacionadas a problemáticas como la vivienda y movilidad”, explicaron.
Dentro del cronograma, el miércoles a las 15 horas estará Lucas Raspall hablando sobre ciudades que cuidan y el paradigma de la crianza positiva.
Raspall es Médico Psiquiatra, Psicoterapeuta Cognitivo Posracionalista, especialista en Psicoterapia Zen y se desempeña como profesor universitario titular de cátedras en las facultades de Medicina y Psicología, es Subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, director de la Diplomatura de Psicoterapias de Tercera Generación y docente invitado en cursos de posgrado y maestrías.
Mirá tambiénNueva edición del Encuentro por las Ciudades en Santa Fe“No hay manera de construir ciudades que cuiden si no cuidamos, primero a niñas y niños. Para esto hace falta una base segura, personas adultas mirando y acompañando con sensibilidad a quienes reciben cuidado. Madres, padres y adultos afectivos en casa, centros de desarrollo infantil, escuelas, clubes y toda una comunidad como base segura”, detalló Raspall en la introducción a la charla, que será gratuita y con inscripción previa (ver abajo).
Raspall es autor de diversos artículos científicos y de libros como “Neurociencias para Educadores” y “Lo que necesitan los niños”. Es además conferencista internacional, miembro del International Attachment Network-Argentina y vocero en Argentina de la Fundación América por la Infancia.
Para los interesados en participar, deberán inscribirse en el formulario a continuación
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.