Lucas Simoniello, actual concejal y precandidato por el equipo de Emilio Jatón aseguró que la agenda de la vivienda es una prioridad en su gestión y para el equipo que lo acompaña.

El precandidato a concejal del equipo de Emilio Jatón habló de la posible construcción de las primeras 100 viviendas municipales en Santa Fe. “Esta posibilidad se enmarca dentro del proyecto urbanístico Habitar Santa Fe, permitiendo que las familias tengan acceso a la vivienda propia, y mejoren su calidad de vida”, explicó.

Lucas Simoniello, actual concejal y precandidato por el equipo de Emilio Jatón aseguró que la agenda de la vivienda es una prioridad en su gestión y para el equipo que lo acompaña.
“Desde el 2019 estamos trabajando para hacer realidad el sueño de la casa propia”, dijo Simoniello y repasó logros de su gestión: “Hemos logrado aprobar el régimen de subdivisiones para poder incentivar la construcción dentro de la ciudad y crear oportunidades, con la edificación de viviendas autónomas arriba o detrás de una ya existente o construir dos viviendas independientes en un terreno, a través del PROCREAR u otras líneas de crédito”.
Habitar Santa Fe, se llama el proyecto del intendente Emilio Jatón que Simoniello impulsa con la construcción de las primeras 100 viviendas municipales en la ciudad. “En equipo con el intendente estamos ideando un proyecto que se llama Habitar Santa Fe, para poder construir en los próximos años las primeras 100 viviendas, de un plan de 300 inmuebles en un sector de la ciudad que cuenta hoy con los servicios básicos más importantes, como cloacas, agua potable y gas”, explicó.

En cuanto a la financiación de este programa, detalló que se ejecutará con los bonos de la deuda de la Nación con la provincia por descuentos irregulares sobre la coparticipación federal. “Cambiamos los bonos por ladrillos para los santafesinos. Habitar Santa Fe tiene como objetivo construir departamentos para que las personas puedan vivir con comodidades en la ciudad”, detalló Simoniello.
Además, aclaró que en la ciudad hay una importante cantidad de inmuebles abandonados que podrían ser reconvertidos. Como ejemplo puso el edificio de calle 9 de Julio y Suipacha, pero también hay otros: "hay uno en la primera cuadra de la peatonal, por Catamarca, llegando a San Martín. Hay inmuebles provinciales, por ejemplo, como los galpones de la EPE en Lisandro de la Torre, que están abandonados, están los galpones atrás del Banco Santa Fe.
"Nosotros presentamos un proyecto para reutilizar muchas vacancias urbanas y la podamos convertir en oportunidades para los santafesinos. Por eso para nosotros es muy importante que con el suelo público, con la articulación entre los públicos y los privados, haya oportunidades para los que están buscando vivienda", resaltó el edil.
Simoniello sostuvo que “el estado debe contar con más de una política relacionada al acceso a la vivienda, que sea para todos, no para unos pocos, que incluya todos los aspectos de la problemática”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.