Los centros comerciales de Santa Fe y Santo Tomé acordaron recomendar a los propietarios de negocios de ambas ciudades trabajar normalmente el lunes. Enterados de la noticia, desde el Centro Unión de Empleados de Comercio aseguraron que están en total desacuerdo y recordaron que trabaja quien quiere y que los empleados no admitan presiones de ningun tipo para ir a trabajar.
En diálogo con El Litoral, Tomás Vallejos presidente del Centro Comercial de Santa Fe explicó que sólo "recomiendan" a los comercios abrir el lunes. Aseguró que esta sugerencia surge del pedido de los mismos comerciantes que "se ven afectados por lo extenso de los feriados puentes".
En un análisis sobre el impacto de esta recomendación, Vallejos anticipa que "por los llamados que estamos recibiendo, creemos que la reecomendacion va a ser ampliamente aceptada y la actividad va a ser cerca de la de los días normales".
"Esto no es para estableaecer una controversia con la actividas turística", analizó Vallejo "faltaríamos a la verdad si diríamos que este tipo de feriados largos no tiene un impacto negativo en la actividad comercial".
Además aseguró que recomendarán trabajar así también en los próximos feriados puentes pero siempre "cumpliendo con las normativas legales".
"Que atiendan los dueños"
Edgardo Coria, subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de comercio dijo a El Litoral que "estamos en total desacuerdo con la propuesta de la parte empresarial. Si ellos abren bienvenido sea pero que atiendan los dueños".
Para el gremialista es necesario recordar sobre todo a los trabajadores que "fue decretado feriado nacional, es un feriado puente y no es obligación ir a trabajar. Están trabajando toda la semana, los sábados hasta las 21, algunos hasta el domingo y los pícaros les quieren hacer pasar como día de descanso el lunes o el martes que son feriados. En eso tratamos de concientizar a los trabajadores, en que el descanso no es en día feriado".
Sobre la decisión que tome cada empleado, Coria afirmó, "el que quiera ir que vaya pero que le respeten lo que trabajó y que no lo presionen con que los van a echar porque esa es la medida que toman algunos, presionar para que vayan a trabajar a pesar de que es feriado".






