Esta mañana, una espesa neblina se interpuso entre los rayos de sol y Santa Fe. Si bien la ciudad amaneció con condiciones climáticas estables y cielo despejado, la niebla impuso su manto gris desde el alba en zonas rurales Como Sauce Viejo o la costa de la Ruta 1.
El ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL, sostuvo que es un fenómeno propio de esta época del año en que los días empiezan a ser mas húmedos. “Hace varios días está entrando en altura una corriente de aire fresco, proveniente del sur del continente, que produce que el aire húmedo se condense y genere neblina”, explicó. El especialista aclaró que la neblina es un fenómeno que se da independientemente de que haya o no nubosidad.
Si bien es más frecuente en zonas rurales, con mayor humedad ambiente y temperaturas más bajas, también se produce en el conurbano o en la zona céntrica, Como hoy. “Esta mañana temprano, en plena ciudad no teníamos neblina pero en zonas rurales Como Sauce Viejo o la costa, sí”, aclaró Cristina.






