Alto Verde: mientras se refuerza el terraplén de defensa, vecinos piden nivelar el camino a La Boca
Aunque el río bajó, se esperan intervenciones para restablecer el acceso para el servicio de colectivos y vehículos en general.
Durante muchos años se pidió la realización de estas obras de infraestructura, que ahora la gestión de Maximiliano Pullaro “puso sobre la mesa”, según destacaron los vecinos.
Claudio Monzón, representante de la Red de Instituciones, compartió con el diario El Litoral sus observaciones sobre las recientes labores de refuerzo del terraplén de defensa en el barrio Alto Verde, destacando la necesidad de nivelar el camino hacia el sector conocido como "La Boca".
Monzón expresó su satisfacción al observar la presencia constante de camiones y maquinaria en la zona, señalando el papel activo de empresas locales -como Boscarino- en estas tareas y recordó que la comunidad había solicitado durante muchos años la realización de estas obras de infraestructura, las cuales fueron propuestas en gestiones anteriores, aunque por diversos motivos se vieron obstaculizadas.
Fotos: El Litoral
El representante de la Red de Instituciones hizo hincapié en las complicaciones surgidas debido al aumento del nivel del río, que genera dificultades con los vecinos del paraje de La Boca. Monzón explicó que la situación se vio afectada por la interrupción de la obra durante las elecciones y la posterior crecida.
En relación con el proceso de rellenar los terraplenes, Monzón detalló que se ha avanzado en una primera etapa, que estuvo inicialmente detenida debido a la altura del agua y la falta de espacio para realizar los movimientos de suelo necesarios. Sin embargo, agradeció la respuesta positiva por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, quien “puso en la mesa” la gestión de la obra incluso durante períodos de lluvia.
Fotos: El Litoral
Monzón también señaló la necesidad de abordar el estado deteriorado del anillo oeste del terraplén, que data de 1994, y expresó su optimismo al ver que la primera etapa se ha destrabado para dar inicio a los trabajos necesarios.
El camino hacia La Boca
En tanto, en ese marco, mencionó la problemática del camino hacia La Boca, indicando que, aunque ha bajado el nivel del río, aún se espera resolver algunos inconvenientes para restablecer el acceso. “Se ve la calle, bajó mucho el río, hay como unos espejos de agua que se está esperando a ver si podemos solucionarlo para que se pueda bombear esa agua, que drene un poco, que no haya filtraciones para que pueda pasar la máquina y volver con el servicio colectivo y puedan pasar los vehículos”, indicó.
Finalmente, manifestó la esperanza de que la situación no empeore: “Rogamos que no siga creciendo”, auguró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.