Durante el fin de semana la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe realizó junto a la Policía operativos de control en la zona del Faro y en toda la extensión de la Costanera Oeste.
Agentes de Control junto con la policía retuvieron 14 autos (9 por alcoholemia positiva), 26 motos (4 por alcoholemia) y se labraron 2 actas de infracción a autos por ruidos molestos generados a través de parlantes.
Durante el fin de semana la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe realizó junto a la Policía operativos de control en la zona del Faro y en toda la extensión de la Costanera Oeste.
A partir de la reunión que mantuvo el Intendente Emilio Jatón con autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía, donde uno de los pedidos fue la necesidad de mayor colaboración en los operativos en esa zona, durante el fin de semana los inspectores contaron con apoyo policial y pudieron realizarse los controles que arrojaron un saldo positivo.
Pasado Año Nuevo, hubo algunos inconvenientes en los operativos por la necesidad de mayor presencia policial. De hecho en la madrugada del 8 de enero, la movilidad que trasladaba a los inspectores de la Dirección de Control de Convivencia fue apedreada en la zona del Faro rompiendo uno de sus vidrios traseros cuando trataban de detener las molestias que el sonido de un auto con parlantes estaba ocasionando, según explicó a El Litoral el Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez.
Luego de la reunión del Intendente Emilio Jatón con el Ministerio de Seguridad provincial, funcionarios de la Secretaría se reunieron con vecinos de la zona del Faro y autoridades de la URI para acordar la modalidad de los controles para esa zona.
Se realizaron operativos de tránsito y alcoholemia, y con inspectores (con decibelímetros) de la flamante y nueva Dirección de Control de Convivencia y agentes de la GSI controlaron los autos con parlantes que utilizaban el sonido a niveles no permitidos.
En estos operativos se retuvieron 40 vehículos: 14 autos (9 por alcoholemia positiva), 26 motos (4 por alcoholemia) y se labraron 2 actas de infracción a autos por ruidos molestos generados a través de parlantes.
Vale la pena advertir que a partir de la modificación de la ordenanza Nº 7882 las multas por ruidos molestos van de un mínimo de $53.000 y pueden superar los $300.000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.