Destinatario. Ingeniero Rafael Pretto, jefe del Séptimo Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en la ciudad de Santa Fe. Palo Oliver le solicita información sobre el proyecto del nuevo puente.
El intendente santotomesino remitió una nota al jefe de distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rafael Pretto, para conocer qué grado de avance presenta el proyecto ejecutivo del esperado enlace vial.
Destinatario. Ingeniero Rafael Pretto, jefe del Séptimo Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en la ciudad de Santa Fe. Palo Oliver le solicita información sobre el proyecto del nuevo puente.
Agencia Santo Tomé
Ariel Durán-Sergio Ferrer
El intendente municipal, Fabián Palo Oliver, envió una nota al jefe del Séptimo Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), ingeniero Rafael Pretto, a través de la cual le solicita información sobre el proyecto ejecutivo que se prepara para la futura construcción de la nueva conexión vial entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. En dicha misiva, el funcionario local requiere expresamente datos relacionados con el estado de avance “en el que se encuentra el proyecto que elabora la empresa Consulbaires, ya que la última información dada a conocer por Vialidad Nacional señalaba el mes de febrero del corriente año como fecha de entrega del mismo’’.
Con anterioridad a este pedido -el 20 de mayo de 2013 para ser más precisos-, el municipio santotomesino había remitido otra nota -de similares características a la descripta ahora-, en la que se solicitaba información respecto a si se habían producido avances en el proyecto, cuál era el orden de prioridad asignado a la referida, si estaba prevista la fecha de licitación y su consecuente iniciación.
Insistir con el reclamo
La semana pasada, en el marco de la inauguración de la pavimentación del Acceso Norte, Palo Oliver expresó que dicho tramo es “una alternativa válida hasta que se construya el nuevo puente’’. Además, señaló que el acceso “es de gran utilidad para agilizar la llegada de vehículos a la autopista’’, pero que, a la vez, “no deja de ser un paliativo -pensando en la descongestión del tránsito vehicular que se observa a diario sobre el Puente Carretero-, porque debemos tratar de ser optimista respecto de que el nuevo puente se va a construir’’. Paralelamente, el gobernador Antonio Bonfatti -presente en el mencionado acto inaugural-, se refirió al emprendimiento sobre el Acceso Norte como “un parche’’, puesto que “la obra definitiva’’ que todos quieren es la tercera conexión vial.
“Tenemos bien en claro que debe descongestionarse en forma urgente el tránsito del Puente Carretero, pero sin perder de vista que el objetivo de máxima es la concreción de la nueva conexión vial Santo Tomé-Santa Fe, obra que debemos seguir exigiéndole al gobierno nacional’’, remarcó Bonfatti en aquella ocasión. “No vamos a desistir de reclamarle a la Nación que cumpla con su compromiso y haga el puente que une Santa Fe con Santo Tomé; ésa es la deuda que tiene con la provincia, a partir de un acuerdo suscripto en 2007, por medio del cual el Estado provincial se hacía cargo de la Ruta 19 (que es nacional) y la Nación del puente’’, redondeó el concepto.