De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Desde la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe no salen colectivos de la empresa Flecha Bus a ningún destino del país debido a un paro nacional, que comenzó ayer, a las 15. La misma situación se repite en todas las terminales del país en las que opera esta empresa, donde tampoco atienden clientes ni venden pasajes.
Los choferes adoptaron la medida de fuerza por falta de pago y sin previo aviso, con lo cual se generó una gran cantidad de complicaciones a los pasajeros que tenían previsto viajar. De todos modos, según pudo averiguar El Litoral, en las boleterías de la terminal de ómnibus local se devolvía el dinero a los damnificados, en caso de que no opten por la reprogramación.
Consultado por la situación, Rafael Ramírez, encargado del Departamento Comercial de Flecha Bus, se negó a hacer declaraciones a la prensa para explicar el impacto de la medida.
La protesta se decidió en asambleas que se realizaron ayer en todo el país ante la falta de pago del 50% del sueldo correspondiente al mes de mayo.
Microcréditos a emprendedores
El Banco Solidario -una iniciativa impulsada por el municipio y la Provincia, con el apoyo de la UNL-, entregó esta mañana microcréditos, destinados esta vez a 11 emprendedores locales para que puedan ampliar sus espacios de producción, o comprar herramientas y materia prima.
Los proyectos que recibirán este apoyo económico están referidos a tejido en telar, cestería, panificación, encurtidos, licores artesanales, vinagres saborizados, diseño de imágenes para estampar, conservas, serigrafía, banquetas, ropa para bebé, muñequería, prendas para damas, prendas para niños, vivero y accesorios en cuero.
Además, se entregaron certificados de capacitación a un grupo de emprendedores que realizaron el curso de formación inicial, requisito fundamental para poder solicitar luego un microcrédito.
El acto tuvo lugar en Pedro Vittori 4250, donde funciona el Centro de Emprendedores de la Economía Social.






