Con el lema “Por una Santa Fe de guardapolvos blancos”, Pedro "el Profe" Medei, candidato a Concejal del Frente Más para Santa Fe, cerró su campaña en los barrios del norte y oeste de la ciudad de Santa Fe invitando a los vecinos a ir a votar este domingo “porque todo lo que pasa en la ciudad los involucra así que no dejen que otros elijan por ustedes”.
La caminata comenzó este jueves a las 9 hs frente al Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, desde donde recorrieron las calles de los barrios La Ranita, Loyola, Yapeyú, luego por Caferatta llegaron hasta Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería. Desde allí caminaron por la Avenida Blas Parera hasta llegar a Castelli, y se encaminaron rumbo al este hasta Facundo Zuviría.
En una segunda etapa transitaron por Av. Facundo Zuviría hacia el norte, nuevamente hasta Regimiento 12 de Infantería, atravesando los barrios Belgrano, San José luego tomaron por Gdor. Freyre recorriendo Nueva Pompeya, hasta llegar a Gorriti, donde tomaron para el Este para recorrer barrio Transporte, Villa Elsa y Guadalupe Oeste.
En una tercera etapa de la caminata volvieron a Av. Aristóbulo del Valle para dirigirse hacia el norte y recorrer Coronel Dorrego, Las Delicias, la Esmeralda y 29 de Abril.
Escuchar las necesidades
Antes del comienzo, Medei, -acompañado de una gran cantidad de jóvenes con guardapolvos blancos- dialogó con la prensa acerca de la decisión de cerrar su campaña de esta manera.
“Quisimos cerrar la campaña caminando los barrios porque eso es lo que venimos haciendo desde hace más de cuatro años cuando comenzamos la investigación para nuestro libro Santa Fe 450, la Capital se escucha. Durante las recorridas escuchamos las necesidades de las instituciones y los vecinos, que nos movilizaron a pensar respuestas que no sean redactadas desde un escritorio sino que lleven la lógica de los vecinos, porque nadie mejor que ellos para saber cuáles son las soluciones a sus problemas”.
“Esta campaña -continuó- fue muy linda, y nos llena de orgullo porque entendemos que expresa lo que somos, expresa la unidad como esencia, y la estamos cerrando haciendo lo que más nos gusta, que es caminar nuestra querida ciudad de Santa Fe. Y lo hacemos empezando en el mismo lugar donde decidimos comenzarla hace un par de meses, en el noroeste, que es donde entendemos que es más urgente que el Estado Municipal pueda abordar todas las problemáticas y las desigualdades", dijo.
"La verdad es que nos encanta recorrerla y queremos volver a sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos, y que hoy tristemente está en decadencia producto de un camino que viene transitando desde hace 18 años. Queremos llevarle a los santafesinos un mensaje de esperanza, decirles que hay otro camino, que se terminó esa Santa Fe en las que las cosas ocurren y nadie dice nada, y que este domingo vamos a empezar a transitar esa alternativa de ciudad que queremos y que ahora no tenemos”, agregó.
Ante la consulta acerca de qué les diría a quienes no fueron a votar en las elecciones primarias, Medei expresó: “Les diría que se entusiasmen con ir a votar, porque ese bache que tienen en la esquina hace 15 años, ese foco quemado en su calle que hace dos años que no se cambia, ese pastizal que hace 10 años que no se corta, no se soluciona no yendo a votar. A los chicos de 16 y 17 años que tienen la oportunidad de ir a votar por primera vez les digo que todo lo que ocurre en la ciudad los involucra, que no dejen que otros decidan por ellos, y a los indecisos, a los jubilados yo les pido que hagan patria una vez más y que vayan a votar porque de verdad hay otro camino, lo vamos a empezar a transitar este domingo, y empieza yendo a votar”.
Propuestas
En cuanto a sus propuestas de campaña, el candidato de Más para Santa Fe sentenció: “de verdad estamos orgullosos de la campaña que llevamos adelante, porque fue hecha con los vecinos como el centro de las propuestas. Con esta idea presentamos las Administraciones Barriales Comunitarias, una mini municipalidad en cada barrio, con un galpón de herramientas en la que trabajen los empleados que ya tiene el municipio y que tengan la delegación para resolver sin demoras y burocracias el corte de pasto de la plaza, el foco quemado, el bache, la basura, y todo eso que afecta la vida cotidiana de manera directa".
Además, mencionó "la licitación del sistema de transporte y de la recolección de basura, para terminar con la precariedad de dos de los principales problemas que enfrentan hoy quienes transitan Santa Fe. También insistimos con la necesidad de tener Salud 24 horas, los Centros de Atención Primaria abiertos las 24 horas los 365 días del año. Otra de nuestras principales propuestas estuvo centrada en la prevención de adicciones, una realidad que atraviesa todos los barrios de la ciudad y que no distingue edad, sexo, niveles de formación ni condición social o económica".
"En este proyecto tienen un rol fundamental las instituciones, como los clubes de barrio, que realizan una tarea de integración de los niños y jóvenes imprescindible para el funcionamiento del entramado social pero que necesitan de políticas públicas para sostenerse. Y también denunciamos el intento del gobierno municipal por transformar el sistema de estacionamiento medido en una gran caja recaudatoria que deberán pagar los santafesinos”, señaló.
“Hoy no tenemos una Santa Fe de guardapolvos blancos, tenemos una Santa Fe profundamente injusta y desigual que duele. Tenemos vecinos de primera, de segunda y los que directamente se han caído del mapa. Esto no quiere decir que todos tengamos que ser iguales, porque las diferencias enriquecen pero sí que el barrio donde nacimos, la familia que nos tocó o la condición social en la que estemos no condicione nuestro futuro y que todos podamos desplegar nuestro proyecto de vida. Como dijo el Papa Francisco, es con todos, todos, todos, nadie se puede quedar afuera”, finalizó Medei.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.