Comerciantes de las principales avenidas de la ciudad junto al Centro Comercial de Santa Fe piden que durante la campaña electoral no se ensucien los espacios públicos. “Sería muy importante para todas las avenidas que se respeten las paredes, las columnas de alumbrado y las paradas de colectivo, entre otros lugares, porque cuando es época de campaña se ensucia todo y la gente se cansa de tanta mugre”, señaló Abdul Musri, al frente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida General Paz.
En los últimos encuentros que reunieron al sector comercial local, los referentes de las avenidas venían planteando su rechazo a la contaminación visual durante las campañas electorales. “Ya desde el año pasado venimos conversando y trabajando en este sentido. Ya hubo otras campañas políticas en las que se arruinaron las columnas de la ciudad que, en algunos casos, estaban bien pintadas. Ante la inminencia de esta campaña, no queremos que se vuelvan a repetir estas situaciones porque pretendemos que la ciudad se mantenga limpia”, comentó Musri.
En este contexto, los comerciantes sugieren que los políticos piensen en otras estrategias propagandísticas. “En vez de gastar plata en pintar y arruinar las avenidas, y dejar chorreadas todas las veredas y paradas de colectivo, que la gasten en hacer propaganda sin ensuciar la ciudad. Hay otras formas de hacer campaña. No creo que pintando y pegando carteles ganen votos, sino que los pierden porque la gente no quiere tanta mugre”, concluyó.
Contra los pasacalles
La semana pasada, la Asociación Civil de Vecinos Independientes del barrio El Pozo le solicitó a los candidatos que respeten las normas vigentes y no llenen de pasacalles, carteles y pintadas políticas las calles del barrio. El planteo de los vecinos tiene una base firme: la publicidad electoral no debe comenzar antes de los 30 días corridos de la fecha fijada para el comicio. Como la primera elección será el 19 de abril, los carteles y pegatinas recién pueden colocarse a partir del 19 de marzo.
Además, en octubre pasado, esta asociación civil ingresó un proyecto de ordenanza al Concejo para que se declare a El Pozo “zona libre de contaminación visual”, con el objetivo de prohibir la colocación de elementos que perturben la estética de la zona y su paisaje.







