Pilay S. A. cerró el 2021 con una fiesta de fin de año en el predio Santomás Pueblo Verde y una rueda de prensa para comunicar el resumen de este 2021 y la proyección al 2022. Allí, El Litoral pudo dialogar con los representantes de la empresa para conocer más detalles sobre el positivo balance de fin de año de la firma.
Manuel Fabatía D.R
Foto: Manuel Fabatía
En tal sentido, Martín Prez, CEO de Pilay, manifestó que realizar la fiesta de fin de año en el predio de Santomás tenía “un montón de significado por todos los años y trámites que llevó y es algo muy satisfactorio que llena de orgullo a todos los que participaron de este proyecto a lo largo de los años y ya empieza a ser una realidad”. “Estamos desarrollando más de cien lotes y más de 1500 condominios que vamos a estar entregando desde 2023, en más de 150 hectáreas”, adelantó.
Por su parte, Javier Vigo, presidente de la empresa, también se refirió a Santomás y adelantó que se trata de “una ciudad diseñada y pensada desde el momento cero para que estén todos los servicios disponibles”: “Va a haber una escuela, comercios, servicios médicos...para que todas las personas que vivan este lugar tengan todos los servicios disponibles al alcance de la mano y no tengan que trasladarse a otros lugares”, aseguró. “Es un emprendimiento muy ambicioso nuestro que responde a la inquietud de nuestros clientes que desde hace tiempo nos venían pidiendo que aparte del radio entre bulevares pensáramos alternativas que les permitieran mejorar su calidad de vida. Sobre esa base se adquirieron en su momento las 150 hectáreas, donde estamos empezando a llevar a la realidad un proyecto que va a tener más de cuatro mil departamentos en su momento, muy novedoso, con mucho verde, con diseño circular, lo más agradable posible y muy cerca de la ciudad”, añadió Vigo.
Los condominios tienen prototipos típicos de uno y dos dormitorios con espacios comunes que tendrán juegos para los chicos, etcétera, pero los primeros avances que se están dando tienen que ver con las obras de infraestructura. “Pensamos que en 2022 vamos a empezar a construir en el primer macrolote el primer bloque de condominios y lo vamos a estar entregando en dos o tres años.
Pilay va a seguir proyectando, estamos con nuevos lanzamientos en otros loteos, tenemos siete torres que se van a construir sobre Bulevar, el Paseo del Molino donde era la antigua bodega Fecovita, las Torres de La Redonda...si el apoyo de nuestros clientes sigue vamos a seguir construyendo pero lo que quisiéramos es que los vientos fueran más calmos, pero eso ya no depende de nosotros, aunque en lo que podamos vamos a poner nuestro granito”, reflexionó el presidente de la firma.
A su turno, Gonzalo Crespi, vicepresidente de Pilay, insistió en que la visión es “crecer mucho”. “Acá hay una franja desde la autopista hasta el río de 160 hectáreas que había que colonizar y vinimos nosotros a colonizarla, con Pilay, pensando permanente en desarrollos”, destacó.
D.R
Foto: Manuel Fabatía
En cuanto a Santomás, Crespi adelantó que el proyecto tiene cuatroetapas: “Hay un centro comercial abierto, hay una primera etapa de lotes y condominios, segunda y tercera etapa de lotes, condominios, colegios y salud, y la cuarta etapa es una parte náutica sobre el río”, enumeró. “Es la integración de un montón de familias coordinadas viviendo de diferentes formas”, dijo, haciendo hincapié en la diferencia con las ciudades tradicionales, que “son como las capas de una cebolla y van desde el centro hacia afuera”; “Acá, en cambio -aclaró- va a haber una conjunción y una integración de distintos niveles socioeconómicos, que va a haber gente que va a vivir en un lote de mil y pico de metros con características de un country, y otras que van a poder disfrutar de la naturaleza sin la necesidad de tener mil metros de tierra”.