Representantes de la Asociación de Remiseros Legales Unidos se acercaron esta mañana a la redacción de El Litoral para manifestar su postura, en el marco de lo sucedido ayer con un miembro de la cooperativa “El sol sale para todos”. Juan Alberto Parpal remarcó que la agrupación no está en contra de la cooperativa sino que sólo aspira a la legalidad del servicio de remises que se brinda en la ciudad, porque “es lo justo para todos”.
A través de un comunicado, la asociación expresa que “somos dueños de licencias de remises. Nuestra asociación nació porque formamos parte de un subsistema con muchas irregularidades, que siempre fue manejado por los dueños de las agencias. Cada uno de nosotros compró su licencia con mucho sacrificio, pagando los tributos que la ley establece. El remís es nuestra única fuente laboral. Somos más de 300 socios, que prestamos servicio en distintas agencias de la ciudad, y cumplimos con todos los requisitos necesarios. Por ello, queremos que todos los remises sean legales”. Y agrega: “En muchas oportunidades, pedimos al municipio que actúe sobre la competencia desleal que generan los vehículos que circulan sin pagar ningún tributo”:
Juan Alberto Parpal señaló que para ingresar en la actividad hay algo que es clave. “Primero tenés que tener la licencia y luego comprar el coche”, dijo. Independientemente de la conformación de la cooperativa, indicó que “quienes integran ‘El sol sale para todos’ hicieron al revés”. De todas formas, consideró que es real que en la ciudad hacen falta más remises debido a la demanda, pero siempre en el marco de la legalidad.




