Un grupo de 40 representantes vecinales, cinco vecinos autoconvocados y una agrupación social le manifestaron al municipio su repudio y preocupación frente a las dos tomas de viviendas que se produjeron en planes habitacionales de Santa Rita II y Las Delicias.
“No queremos que esto tenga un efecto catarata en el resto de la ciudad”, coincidieron los vecinos que se apostaron en la sede de la asociación vecinal Fomento 9 de Julio.
Adriana Molina, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, dijo que la “preocupación es general y va más allá de los vecinos cercanos a los predios ocupados. Se trata de gente que durante años se inscribió regularmente en planes de viviendas y ven que sus aspiraciones de tener una casa propia se están evaporando a partir de estos hechos de violencia”.
Uno de los representantes vecinales que presenciaron el encuentro de esta mañana fue Sergio Sterli, de Peñaloza Norte. “Nos preocupa la situación de las casas usurpadas, por eso vinimos a plantear nuestra preocupación para ver cómo va a actuar el municipio”, comentó.
Otro ciudadano que se manifestó preocupado es Oscar Vallejos, presidente de la vecinal Schneider. “Si bien es cierto que mucha gente no tiene vivienda, no estoy para nada de acuerdo con tomar las casas por la fuerza, porque hay gente que por derecho le corresponde ese lugar”.




