Los vecinos del barrio San Lorenzo volverán a contar desde hoy con el servicio de la Línea 2, que fuera retirada de ese sector de nuestra ciudad por decisión de los trabajadores de esa empresa como consecuencia de dos asaltos que sufrieron las unidades el fin de semana pasado.
La decisión fue tomada este mediodía durante una reunión que funcionarios municipales convocaron con autoridades policiales, choferes y empresarios del transporte urbano, la vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo y los vecinos del barrio y de otros lindantes.
Los participantes acordaron que -para prevenir hechos delictivos- dos policías caminantes recorrerán calle 3 de Febrero, entre bulevar Zavalla y Mosconi, que se agregarán al patrullaje que un móvil policial realiza por la zona y también por barrio Alfonso, sector por donde también circula esta línea de colectivos.
Asimismo, la Municipalidad se comprometió a desmalezar la zona de vías, reforzar la iluminación en esas cuadras y realizar -junto con la policía- controles vehiculares y de tránsito en diferentes puntos de la zona.
El encuentro estuvo coordinado por el secretario de Gobierno municipal, José Corral, y los subsecretarios de Transporte, Sergio Ludueña, y de Seguridad, Diego Poretti, quienes ya mantuvieron conversaciones con las distintas partes para analizar alternativas de solución al problema de inseguridad. También participó Juan Cuello, secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia; el comisario José Rodríguez, jefe de Orden Público; y el titular de la subcomisaría 10a. Jorge Attié.
Conforme
En diálogo con El Litoral, Alfredo Moya, presidente de la vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo, dijo estar “conforme con esta decisión porque es la primera vez que el gobierno toma cartas en el asunto rápidamente y llega a una solución”.
Asimismo, advirtió que “San Lorenzo es un barrio marginado, como todo el cordón oeste de la ciudad, pero donde vive mucha gente trabajadora, y no puede ser que por dos pibes que asalten a los colectivos nos quedemos sin transporte”.
Por su parte, José Corral comentó al término de la reunión que “quisimos informarle a los vecinos sobre la reanudación del servicio de la Línea 2 y pedirles que avisen a las autoridades sobre las situaciones sospechosas que vean. Es importante la presencia del Estado en este tipo de problemas porque no se puede admitir que por inseguridad se corte el servicio de transporte en unas cuadras de la ciudad”.




