Este viernes se reactivó un viejo problema en barrio El Pozo, en la ciudad de Santa Fe: los desbordes cloacales volvieron a afectar a los vecinos, principalmente en la calle Alejandro Greca, una arteria clave para el tránsito interno del barrio.

Los vecinos denuncian una situación insalubre que afecta la movilidad y la vida cotidiana. La acumulación de líquidos residuales genera malestar en la zona y preocupa la falta de soluciones definitivas.

Este viernes se reactivó un viejo problema en barrio El Pozo, en la ciudad de Santa Fe: los desbordes cloacales volvieron a afectar a los vecinos, principalmente en la calle Alejandro Greca, una arteria clave para el tránsito interno del barrio.
Desde la tarde del jueves, personal de Aguas Santafesinas (ASSA) trabaja en la zona para intentar destapar los conductos, pero los reclamos persisten y los efectos ya impactan en la vida cotidiana.
“La calle Alejandro Greca está cortada y hay otros sectores afectados”, relató a CyD Litoral un vecino que vive en zona. La interrupción del tránsito obligó a modificar el recorrido habitual de las líneas 2 y 9 del transporte urbano. “Siguen derecho por otra calle y dan toda la vuelta al barrio para salir. Para la gente mayor es un inconveniente porque tiene que caminar mucho”, señaló.
El problema también afecta espacios de uso común, como el polideportivo ubicado detrás de la iglesia del barrio. “Ayer fueron a jugar mis nietos y no pudieron porque estaba todo inundado, con agua servida”, explicó el vecino. “El olor es importante. Hoy no se siente tanto porque el sol no está fuerte, pero si no, sí”.
Según los testimonios, el problema había sido resuelto en meses anteriores, pero volvió a presentarse. “Se había solucionado y ahora parece que ha vuelto. Por lo menos tuvimos un buen tiempo sin ese problema y ahora de nuevo lo tenemos”, expresó con resignación.

Con respecto al origen del conflicto, el vecino señaló posibles causas estructurales del barrio: “Acá aparentemente hay un problema de socavones, porque debajo de las casas hay huecos de arena. Este barrio está rellenado con arena. Y se ve que ahí se rompen los caños y se produce el problema”, detalló.

Aunque ASSA habría realizado obras para aliviar la red cloacal, los resultados no han sido los esperados. “Han hecho otras cámaras más para alivianar, pero se ve que no da con eso”, aseguró.
“Desde ayer toda la tarde estuvieron trabajando de Aguas Santafesinas tratando de destapar las cloacas y se ve que no lo han logrado”, comentó el vecino, preocupado por la falta de soluciones definitivas. Mientras, los residentes conviven con el mal olor, las calles cortadas y las dificultades de movilidad, a la espera de una intervención que resuelva de raíz una problemática que ya lleva años.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.