Audio: Gustavo Actis - ASSA (LT10).
Aguas Santafesinas S.A. informó que pasado el mediodía podría comenzar a reestablecerse el servicio de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe.
Así lo confirmó pasado el mediodía Dante De Nardo, gerente de Aguas Santafesinas S. A., quien señaló que el agua potabilizada llegará por la red primero a los barrios del sur de la ciudad y luego a los barrios del norte.
El problema es debido a la rotura de un acueducto de 800 milímetros de diámetro, que alimenta desde el riacho Santa Fe a la Planta Potabilizadora ubicada en Ituzaingó y Mitre.
Este problema se agravó ayer, a partir de las 14, cuando se registró una baja de presión en el suministro de agua potable en toda la ciudad. Posteriormente, desde las 19, se interrumpió el suministro del servicio.
Esta última medida fue tomada para que técnicos y operarios, que se encuentran trabajando en una calle colectora de avenida Alem (a la altura de Dorrego), puedan llegar hasta el lugar de la avería, evaluar la misma, y así encarar la reparación de este conducto de gran diámetro.
De acuerdo a lo informado por ASSA, operarios seguían trabajando durante la mañana para resolver el problema y finalizaron la reparación cerca de las 11. Luego realizaron pruebas para comprobar el éxito de la reparación. Ahora bombeaban agua a la planta potabilizadora de barrio Candioti Sur. Una vez procesada, el agua era distribuída por las cañerías de la ciudad. Por la tarde el servicio se normalizaría, primero en los barrios de la zona sur, y más tarde en el norte.










