Después de dos días de conflicto, se retomaron los trabajos de semipeatonalización de San Martín Norte.
El martes, los obreros de EFE Construcciones -que está ejecutando la obra- dejaron de trabajar porque no habían cobrado. Carlos Fierro -al frente de la constructora- explicó: “La empresa tiene seis obras en ejecución con la Provincia y una con la Municipalidad, que es San Martín Norte. Como tenemos atrasos de pago por parte de la provincia, con montos considerables, se produce un vacío financiero y toda la empresa, con sus 150 empleados, se ve afectada”.
Si bien el municipio viene concretando todos los pagos al día, decidió adelantar la partida que vencía el 30 de abril para ayudar financieramente a la empresa. Como contrapartida, le exigió a Fierro que retome inmediatamente las tareas de semipeatonalización, lo que sucedió este mediodía. El empresario calificó de “invalorable el gesto y el apoyo que dio el municipio”.
Por el contrario, la provincia adeuda pagos desde noviembre del año pasado. Consultado acerca de qué va a pasar el mes próximo, Fierro respondió: “Desde la Cámara de Construcción, estamos en arduas charlas con el Ministerio de Economía de la provincia para ver qué resolución van a tomar. Si la provincia no nos da lo que nos debe, va a ser imposible continuar con las obras”. De todas formas, manifestó la voluntad para continuar con la semipeatonalización de San Martín Norte: “Haremos todo lo posible y más ahora con el apoyo que nos dio la Municipalidad”.




