En medio de la crisis económica, los fieles acercaron sus pedidos a San Expedito en Santa Fe
Cientos de fieles se congregaron en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús para pedir y agradecer al militar romano que murió por la fe católica. La misa principal fue a las 17 y la última se celebrará desde las 19.
Un nuevo 19 de abril impactó en las inmediaciones de la parroquia Sangrado Corazón, ubicada sobre la calle 4 de enero entre Tucumán y Primera Junta. Este día la iglesia católica celebra a San Expedito, patrono de las causas urgentes y los desesperados. Por este motivo, muchos fieles se presentaron para las distintas misas celebradas en la parroquia para agradecer y pedir.
Como de costumbre, la calle 4 de enero entre las intersecciones mencionadas se mantuvo cerrada al tránsito para una mejor disposición del lugar y movilización de los fieles. Desde muy temprano, los devotos de San Expedito comenzaron a llegar a la parroquia para presenciar las primeras misas. Sin embargo, este año no se realizó la tradicional procesión que se hacía junto con la misa central.
Cientos de fieles se congregaron en la parroquia Sagrado Corazón. Créditos: Manuel Fabatía.
Una de las fieles que se acercó durante esta mañana expresó: “Por mi salud, por mi familia para que estemos más unidos. También por mi Argentina, para que aparezca buena gente que nos levante y nos pueda gobernar. Hay que buscar a Dios y a la Virgen, porque es lo único que nos va a ayudar”.
El pedido más escuchado fue por el país, ya que varios devotos coincidieron que es necesario salir de la crisis económica y pedir por mejores gobernantes. “Siempre vengo a pedir y a agradecer por trabajo, para no tener enfermedades. Vengo cada año que puedo, porque no tengo trabajo y lo necesito. Pido para que haya más paz y unión para que cambie un poco la Argentina”, sostuvo otra mujer.
¿Por qué el 19 de abril es el día de San Expedito?
Si bien muchos fieles se reúnen cada 19 de mes a celebrar a San Expedito en la parroquia Sagrado Corazón, el 19 de abril es el día principal del patrono de las causas urgentes. Según su historia, Expedito nació en el siglo III, aparentemente en Armenia y realizó una carrera militar.
El militar, quien llegó a ser comandante de una tropa, tuvo la decisiva misión de defender parte del territorio romano (lo que hoy es Turquía) del avance y ataque de los hunos.
Por el inminente peligro al que siempre estuvo expuesto, Expedito comenzó a creer más en la fe cristiana y se terminó convirtiendo a esta religión. Según cuenta su historia, en el momento de su conversión un cuervo apareció frente a él y le dijo "Cras", que en latín significa "mañana". Sin embargo, Expedito le respondió "Hodie", es decir, "hoy", haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo.
Luego de esto predicó la fe cristiana a toda su tropa y defendió a los soldados cristianos que eran mandados a los circos a luchar contra leones para ser devorados. Esto enfurió al Emperador Diocleciano y dio la orden de matarlo.
Tras varios días de interrogatorio, Expedito fue decapitado, en Melitene, el 19 de abril del año 303.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.