En el marco de los operativos que encara la Municipalidad de Santa Fe vinculados a la seguridad alimentaria, este miércoles se realizaron sendos procedimientos en el norte de la capital provincial.

Se realizaron operativos en el norte de la capital provincial. Además, se secuestró productos de panadería de un vehículo inhabilitado.

En el marco de los operativos que encara la Municipalidad de Santa Fe vinculados a la seguridad alimentaria, este miércoles se realizaron sendos procedimientos en el norte de la capital provincial.
En esta oportunidad, explicaron desde el gobierno local, no fueron a un comercio sino que las inspecciones fueron en la vía pública, bajo un operativo de tránsito. Puntualmente, los inspectores municipales montaron un control en la zona de Av. Gorriti y San José.
Allí detuvieron a dos vehículos y secuestraron mercadería. De un camión furgón, se incautaron lácteos y pastas que eran transportadas sin la cadena de frío correspondiente. El propio conductor habría reconocido que no funcionaba el sistema de enfriamiento, apuntaron desde el municipio.

También se detuvo un utilitario que transportaba productos de panadería y no estaba habilitado para tal fin y no cumplía las condiciones de salubridad que no era recomendable, por ello se secuestró la mercadería.
“Se secuestraron unos 840 kilos, entre lácteos y pastas que luego fueron llevados hacia el Relleno Sanitario”, le dijo a El Litoral Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad.
El funcionario explicó que a los operativos que se venían haciendo en los últimos meses, el municipio reforzó los controles tras el hecho públicamente conocido que terminó con el decomiso de 16 toneladas de achuras en cercanías a la circunvalación de Santa Fe.
Sobre el mediodía de este miércoles se llevaba a cabo otro procedimiento en el norte de la ciudad de Santa Fe, en la zona de Teniente Loza 6400 tras una denuncia por mercadería en mal estado en un local de venta de carne y pollo.