Ariel Durán y Sergio Ferrer
[email protected]
La Comuna de Sauce Viejo tuvo que realizar en los últimos días una serie de trabajos para favorecer un mejor escurrimiento del agua en la zona norte del distrito. En tal sentido, los trabajos más urgentes fueron concretados en el barrio Areneras, más precisamente en el sector en el que confluyen las calles Azopardo y Juárez Celman.
Allí, las cuadrillas de la comuna sauceña abrieron un canal a cielo abierto de casi cien metros de largo (por dos metros de ancho y uno y medio de profundidad), cuya función principal es la de ayudar al desagüe entubado que corre paralelo a la primera de dichas arterias, para que en forma conjunta y en dirección al este, ambas canalizaciones drenen con mayor fuerza el caudal de agua que va hacia el río Coronda.
Por otra parte, fue colocada una bomba extractora en el costado oeste de la Ruta Nacional Nº 11, un sector en el que se ha formado lo que se podría definir como una inmensa laguna, ya que el agua acumulada en esa franja de terreno no tenía por donde salir y por eso inundó algunas de las viviendas adyacentes.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






