El domingo que viene Candioti Park se convertirá en el espacio donde se realizará la celebración de una fecha internacional que se conmemora cada 21 de junio para estimular a los skaters a desarrollar su afición por ese popular deporte urbano.
La ciudad participará del festejo con actividades que incluyen una competencia que comenzará a las 15. Desde las 13 estará abierta la inscripción al certamen, y el encuentro se desarrollará hasta las 18, momento en el que el público definirá al ganador del mejor truco en las categorías iniciales y expertos.
Además de los skaters de la ciudad, para esta actividad se aguarda la participación de aficionados provenientes de Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, Paraná, Diamante, Villa Libertador y San Martín.
Hay que señalar que esta actividad se concreta en el marco del ciclo Túnel Cultural, a través del cual los municipios de Santa Fe y Paraná tienen como finalidad afianzar el intercambio cultural entre ambas capitales de provincia.
Miga Triple tendrá a su cargo la organización de este evento, que cuenta con el apoyo de Wopa, Los Navarro Freestyle, Revista Gossip, Suerte, y el gobierno de la ciudad.
En ese marco, participarán talleres del Programa Arte y Comunidad que impulsa el municipio local, como el de skate que coordina Nicolás Miract, precisamente en el espacio de Candioti Park; stencils del Solar San Agustín, con Florencia Olmos, y el de hip hop, de barrio Juventud del Norte con los profesores Martín Maciel y Lucila Castillo. Exequiel Gandini estará a cargo de la coordinación en hip hop y la música, y habrá DJS invitados. Se abrió asimismo una invitación a los participantes a llevar una remera de color claro para estampar la gráfica del “Día del Skate en Santa Fe”.
Espacio convocante
La construcción de Candioti Park se concretó en el marco del programa de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Santa Fe. La propuesta resultó la más votada por los vecinos del barrio y estuvo impulsada por los jóvenes skaters, quienes realizaron una campaña para obtener el apoyo de los demás habitantes de esta zona de la ciudad.
Una vez que la propuesta se impuso en las elecciones, los mismos jóvenes se encargaron de colaborar junto a los arquitectos de la Municipalidad a los fines de realizar modificaciones y correcciones al proyecto original, en la búsqueda de lograr la pista ideal para todos. El nombre del lugar, una vez inaugurado, también contó con su participación activa a través de las redes sociales.
Desde su inauguración, cientos de aficionados al skateboarding, BMX y rollers se acercan desde diferentes barrios para encontrarse y desarrollar sus habilidades en un espacio adecuado para la práctica de esos deportes.






