Este lunes por la noche la Unión Tranviarios Automotor - Seccional Santa Fe resolvió tras el plenario de delegados realizar un paro total de actividades a partir de la 0 hora de hoy.
De acuerdo a lo informado en un parte de prensa, la medida dispuesta obedece a “los incumplimientos por parte de los empresarios del servicio de transporte urbano de pasajeros, en el pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores”.
Este paro se mantendrá hasta tanto todos los trabajadores hayan percibido la suma adeudada, por lo que se presume no habrá transporte público de pasajeros hasta, por lo menos, media mañana de este martes.
La única línea que funcionará normalmente es la Empresa Continental TPA SA ramal línea 2, cuyos choferes sí cobraron en tiempo y forma. También prestan servicio las 4, 8 y 14 y las de la empresa Intercontinental.
Mientras, no circularán las siguientes líneas:
>>> Por Recreo SRL: Líneas; 5, 10, 11, 13, 16, 18 y empresa Recreo servicio interurbanos.
>>> Por Empresa ERSA Urbano SA: Líneas; 1, 3, 9, 9C y 15.
El secretario de Prensa de UTA de Santa Fe, Miguel Arce, precisó que "la protesta es porque los trabajadores no lograron cobrar sus salarios, que tendrían que haberse depositado el viernes pasado".
Por eso, dijo, "en una asamblea general realizada anoche se dispuso la medida de fuerza". El gremialista consideró que "hay discriminación (porque) algunos choferes cobraron y otros no", aún cuando pertenecen a las mismas empresas. "Eso da mucha más bronca. El plazo de pago es el cuarto día hábil y venció ayer", manifestó a Télam el dirigente.






