La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial informó que a partir de este miércoles 9 de agosto habrá reducción de calzadas en los accesos y peajes de la conexión entre las ciudades de Paraná y Santa Fe.
Se realizarán trabajos de reparación de losas y cenefas y bacheo en el acceso del lado santafesino del viaducto. Se planificó un operativo de ordenamiento vehicular.
La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial informó que a partir de este miércoles 9 de agosto habrá reducción de calzadas en los accesos y peajes de la conexión entre las ciudades de Paraná y Santa Fe.
Se realizarán trabajos de reparación de losas y cenefas de los pórticos de las estaciones de peaje de Santa Fe y Entre Ríos, a los que se sumarán tareas de bacheo en el acceso del lado santafesino del viaducto, por lo que habrá restricciones a la circulación vehicular en las vías de paso donde se ejecuten los mismos.
Desde el Área Técnica de la entidad biprovincial se aclaró que “a efectos de minimizar el impacto en la circulación” se planificó un operativo de ordenamiento vehicular mientras se desarrollen las tareas.
Consiste en la reparación de cinco tramos de cenefas perimetrales de hormigón pertenecientes a las grandes losas, y la demolición de dos de ellas, situadas en los peajes del viaducto.
Los trabajos, que se realizan en el marco de la Licitación pública N°473/23 del pasado 1 de junio, fueron adjudicados a la firma AUPAR S.A.S. de la ciudad de Paraná, mediante una inversión de 7.551.346,51 pesos.
En cuanto a las tareas de bacheo, se realizarán del lado santafesino, entre el arroyo Las Sandias y la estación de peaje, y estarán a cargo de personal del ente.
De acuerdo al cronograma de tareas elaborado por el Departamento de Peajes y la subdirección de Obras Civiles y Servicios Generales del Ente, el miércoles 9 de agosto se dará comienzo a los trabajos con la demolición de losas en las vías 1 y 6 del peaje Paraná. Esa intervención estará concluida el viernes 11.
Del lunes 14 al viernes 18, en tanto, se realizará la construcción de losas y cenefas en las vías 1 del lado Santa Fe, y la numero 6 del lado Paraná, mientras que del martes 22 al viernes 25, los trabajos estarán centrados en la construcción de dicha estructura en la vía 1, del lado Paraná.
Las tareas continuarán el lunes 11 de septiembre en las vías 2 y 5, también del lado Paraná, y quedarán concluidas el viernes 15.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.