Durante la temporada de verano, la terminal de ómnibus de Santa Fe experimenta un notorio aumento de actividad, con la presencia de quienes eligen la ciudad como su destino para vacacionar y de los santafesinos que eligen otros lugares para descansar. En este contexto, El Litoral salió en busca de testimonios.
Mirá tambiénSe oficializó el calendario de feriados con fines turísticos para 2024En primer lugar, una turista que viajó desde Chubut hasta Santa Fe compartió su experiencia en cuanto a costos y la manera de ahorrar en alojamiento. En este sentido, la mujer aseguró que "normalmente me quedo en la casa de mi hermana, lo que ayuda a reducir costos”. Sin embargo, aseguró que el valor de los pasajes los pasajes aumentó significativamente. “Esta vez pagué el 100% más que hace unos meses atrás”.
Por otro lado, una residente local, sostuvo que el armado de las vacaciones "fue accesible cuando lo planificamos en septiembre u octubre, pagamos el total del viaje y ahora se triplicó el precio”.
En esta misma línea, otro santafesino comentó: "Está un poco complicado, pero uno va ahorrando mes tras mes. En nuestro caso, vamos a la casa de una amiga de mi señora, lo que facilita mucho, ya que el hospedaje es caro, especialmente en la zona hacia el sur".
Finalmente, un residente local expresó que la duración de sus vacaciones dependerá "de cómo estén los precios” en el lugar de destino. “Venimos ahorrando durante más de un año, comprando ropa y todo lo necesario, está todo muy difícil en este tiempo, pero ahorrando se puede”, cerró.
Los testimonios reflejan las distintas realidades y desafíos que afrontan aquellos que deciden embarcarse en viajes durante los meses de enero y febrero. Muchos coinciden en un aspecto común, que es optar por hospedarse en casa de algún amigo o familiar para ahorrar dinero, además de elegir períodos más cortos de vacaciones. La planificación con antelación también como un elemento clave.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.