De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Esta mañana, quedó inaugurada la segunda etapa de la Red de Agua Potable en barrio Las Delicias. Con esta obra se completa el tendido del servicio en el barrio, que beneficia a unos 2 mil vecinos.
En octubre del 2009 se inauguró la primera etapa de la red que llevó Agua Potable a Las Delicias. Se instalaron alrededor de 1.800 metros de cañería de PVC de 75 y 110 milímetros de diámetro que formaron parte de 120 conexiones domiciliarias, beneficiando cerca de 500 vecinos.
Pero el proyecto del municipio y Aguas Santafesinas SA para el barrio en el marco del programa Agua + Trabajo, avanzó: desde esta mañana, se sumaron 6 mil metros de cañería, con una inversión de 500 mil pesos y unas 400 conexiones domiciliarias. En total, con ambas etapas de trabajo, cerca de 2 mil vecinos de Las Delicias cuentan ahora con agua potable.
Para dejar inaugurada la segunda y última etapa de la obra de la Red de Agua Potable en Las Delicias, el intendente Mario Barletta participó del acto junto a otros funcionarios locales y representantes de la empresa Aguas Santafesinas S.A, en la plaza del barrio (Alfonsina Storni 3100, intersección Urquiza).
Esta segunda etapa comenzó a ejecutarse hace aproximadamente un año, con la financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
Estos trabajos permitirán completar el abastecimiento de agua potable por red en el sector demarcado por El Sable, avenida Aristóbulo del Valle, Gorriti y Facundo Zuviría. Asimismo, se extenderá la red al barrio de viviendas ubicado entre El Sable, Saavedra, Misiones y Gdor. Freyre.






