La niebla cubrió gran parte de la provincia de Santa Fe, complicando la transitabilidad en sus calles y rutas, limitando la actividad de la mañana de este miércoles.

En la capital santafesina el punto de vista máximo no llega a los 200 metros. La Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un aviso.

La niebla cubrió gran parte de la provincia de Santa Fe, complicando la transitabilidad en sus calles y rutas, limitando la actividad de la mañana de este miércoles.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que la visibilidad es inferior a 0.2 kilómetros, algo que transfiere a categoría de niebla lo que inicialmente era neblina.
A pesar de este reporte, que había sido anunciado y que se extendería hasta las tarde, no se emitió un alerta violeta por niebla, como habitualmente se realiza desde el SMN en estos casos.

Dentro de las recomendaciones del ente nacional para estos casos, se solicita circular con precaución, especialmente en autopistas y rutas. Es importante que los conductores utilicen luces bajas, nunca las altas, en condiciones de baja visibilidad. Ante la falta de visibilidad, se recomienda evitar maniobras bruscas al conducir.

Por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a primera hora de la mañana se indicó que había “visibilidad muy reducida por presencia de bancos de niebla y neblina en todo el territorio provincial. De ser posible, se recomienda postergar viajes. Circular con extrema precaución en rutas y autopistas”.

A las 7:30 horas se emitió un alerta vial por niebla por visibilidad reducida, brindando las siguientes recomendaciones:
En base al pronóstico de lluvias para este día, no hay probabilidad de precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

El SMN informó que en cuanto a la temperatura la mínima fue de 8° y la máxima sería de 22º, bajando a 17° en horas de la noche.
Según el SMN, no rige ningún alerta por tormentas fuertes o viento correspondiente al departamento La Capital.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.