Viernes 10.3.2023
-Última actualización - 8:02
Yifan Zhang es un joven artista chino, oriundo de la provincia de Zhejiang. Sus obras artísticas, de gran repercusión en las redes sociales, hallan buena parte de su inspiración en la antigua Grecia, pero combina esa tradición con su propia cultura china lo cual da lugar a un estilo muy particular.
Zhang se formó en artes y pintura al óleo occidental en la universidad. Sus obras recientes, que integran una colección que él mismo denomina “Restaurar formas antiguas”, están cargadas de temas inspirados en la antigua Grecia y despertado el interés del mundo del arte.
En una entrevista concedida a Vassilios Nicolaos Vitsilogiannis de Greek City Times, señaló que su mayor influencia artística es Miguel Ángel y que “el arte puede hacer que mi corazón lata más rápido y que mi vida sea más satisfactoria”.
También señaló que “el arte puede embellecer la vida de las personas, puede dar a la gente espíritu y poder, puede dar a la gente visión y esperanza, puede cambiar la historia de la sociedad y mostrar a la humanidad una mejor perspectiva de vida”.
Apuntó también que para sus trabajos “no se utilizan herramientas especiales, todos son materiales de pintura comunes y pequeñas herramientas en la vida. Simplemente usé las herramientas adecuadas para diferentes efectos. A veces incluso se utiliza un destornillador”.
“Quiero crear obras de arte que me interesen porque solo el interés puede apoyarme para lograr buenos logros en una larga carrera, para enfrentar cada desafío en mi trabajo”.