Era catalán pero vivió en Rosario

Pedro Blanqué: el pintor que contribuyó a tejer la memoria visual de la Argentina

Tras su llegada a la provincia de Santa Fe, en 1880, no sólo fundó una academia que influenció a generaciones de artistas, sino que también plasmó en sus telas momentos y personajes vinculados con la historia del país que lo acogió.

“Creación y jura de la Bandera en las barrancas del río Paraná”, óleo sobre tela 1895. Foto: Colección Museo Marc“Creación y jura de la Bandera en las barrancas del río Paraná”, óleo sobre tela 1895. Foto: Colección Museo Marc

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Belgrano entrega su bastón a Nuestra Señora de la Merced. Foto: ArchivoBelgrano entrega su bastón a Nuestra Señora de la Merced. Foto: Archivo
Arte de la ArgentinaArte de la Argentina
Gentileza Arnoldo GualinoGentileza Arnoldo Gualino
Arte de la ArgentinaArte de la Argentina
Gentileza Arnoldo GualinoGentileza Arnoldo Gualino
ArchivoArchivo
+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.