Las bellezas de las tapas

Literatura y artes plásticas unidas: cómo surgen las portadas de los libros

La buena lectura también puede nacer de un amor a primera vista. Por eso es que las grandes editoriales dedican tanta atención a la edición de un texto como a la elección de su portada. El conjunto visual de tipografía más imágenes es el primer sensor que se activa en el proceso de escoger un libro.

“Ornamento”, del colombiano Juan Cárdenas, lleva una obra de Alejandro Pasquale; Inés Isaurralde, profesora de dibujo de Gabriela Cabezón Cámara, realizó la portada de “Las niñas del naranjel”; Agustina Bazterrica eligió el clásico “Brujas yendo al Sabbath” de Luis Ricardo Falero para ilustrar “Las indignas”. Fotos: Gentileza Penguin Random House“Ornamento”, del colombiano Juan Cárdenas, lleva una obra de Alejandro Pasquale; Inés Isaurralde, profesora de dibujo de Gabriela Cabezón Cámara, realizó la portada de “Las niñas del naranjel”; Agustina Bazterrica eligió el clásico “Brujas yendo al Sabbath” de Luis Ricardo Falero para ilustrar “Las indignas”. Fotos: Gentileza Penguin Random House

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.