El ex árbitro y actual diputado del Pro, Héctor Baldassi, cuestionó hoy que la FIFA haya designado a un juez europeo para dirigir el encuentro de octavos de final entre Argentina y Suiza, y afirmó que el elegido había sido el uzbeko Ravshan Irmatov, pero la AFA "lo objetó".
"El árbitro del martes es un sueco. íQué raro! un juez de la UEFA para dirigir un partido donde jugará una selección de esa confederación", escribió Baldassi en su cuenta de la red social Twitter.
Minutos antes, el cordobés había contado en esa cuenta que "para el partido del martes, Blatter y Massimo Busacca habían designado como árbitro al uzbeko Irmatov. Pero Argentina lo objetó".
Baldassi dijo que no pone "en duda la capacidad ni el profesionalismo del sueco", pero le llama la atención "que a FIFA se le escapen esos detalles" y con ironía se preguntó "dónde está?" el "representante argentino de la Comisión de Arbitros de la FIFA", Jorge Romo.
Por último, señaló que Irmatov fue árbitro entre Argentina y Alemania en Sudáfrica 2010, donde el seleccionado teutón goleó al conjunto de Diego Maradona por 4-0. (DyN)




