DyN
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que es "improbable" e "inverosímil" que Francisco y Benedicto XVI ven juntos el domingo la definición entre Argentina y Alemania por el Mundial de Brasil, a la que las redes sociales bautizaron "la final de los dos papas".
El portavoz de la Santa Sede eludió con diplomacia referirse al favoritismo de Jorge Bergoglio, al sostener que "los Papas son personas superiores y, por lo tanto, dicen siempre que debe ganar el mejor". "No me parece verosímil que lo miren juntos", sostuvo y agregó: "Es altamente improbable", porque "el papa Benedicto no lo hacía en el pasado".
Lombardi recordó, sin embargo, que el partido en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, "será a las 21 hora de Roma (16 de Buenos Aires) y que el papa Francisco se suele acostar sobre las 22. Podría querer ver la final". "Voy a informarme si esa noche Francisco, por casualidad, verá el partido", dijo el vocero vaticano según reportaron agencias internacionales.
Lombardi aseguró que Francisco "se informó" sobre el resultado del partido del miércoles entre Argentina y Holanda. El miércoles, el sacerdote Guillermo Karcher, oficial de protocolo de la Santa Sede, dijo que los argentinos en el Vaticano ya palpitaban "la final de los dos papas". "Los dos rezarán por igual, pero uno es Papa y el otro emérito", dijo con humor en referencia al pontífice argentino y el alemán, apenas terminado el partido con Holanda. "Emocionante", añadió en declaraciones a DyN y destacó que el penal convertido por Maxi Rodríguez, que le dio el pase a la final, se escuchó en todo Roma. "Felicidad, el gol de los argentinos se sintió en toda Roma", sostuvo Karcher.
El diario vaticano L’Osservatore Romano especuló el sábado con una eventual "final de los dos papas". "Brasil 2014 podría regalarnos una final Argentina-Alemania que, con dos forofos (fanáticos) de excepción como el papa Francisco y el emérito Benedicto XVI, entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol", escribió el periódico de la Santa Sede.
Francisco, quien es un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro y seguidor constante de los partidos de fútbol, le prometió "neutralidad" a la presidenta del Brasil, DilmaRousseff, en la previa del Mundial.






